Patagones: Crean Oficina Municipal de la Mujer y la Familia para llegar luego a constituir el Consejo de la Mujer

 

Patagones.- (APP) La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Gestión Social de la Municipalidad de Patagones, Stella Fíbiger, informó que se trabaja para la constitución definitiva del Consejo de la Mujer, organismo que impulsó en su momento como concejal, y hasta tanto se pueda formalizar esto “empezamos con una Oficina Municipal de la Mujer y la Familia para abordar los casos en concreto”.

Señaló a la agencia APP que no reemplaza la Comisaría de la Mujer, sino que viene a complementar ese trabajo a través de un equipo interdisciplinario, explicitando que la primera seguirá encargándose de todo lo que es denuncia e inicio de una causa penal.

Explicó que oficina abordará los casos donde ya se hizo la denuncia por parte de las mujeres y grupos familiares, y en el asesoramiento de qué hacer antes de formalizar el caso y el acompañamiento si es necesario para llegar a la denuncia.

“Apuntamos a la prevención, tratar que la gente no llegue a estas situaciones, y cuando sí se detectan, apoyar a la mujer y al grupo familiar para salir de esa realidad”, consignó.

Indicó a la agencia APP que a partir de ahí “el abordaje es integral, no sólo con equipos interdisciplinarios, sino lo que el Estado municipal puede para trabajar sobre la problemática habitacional de esa mujer y de esa familia que a veces se ve obligada a dejar el lugar donde vivía para encontrar una salida a su situación”.

También “se abordará la posibilidad de una salida laboral, porque muchas veces la mujer se queda en un círculo de violencia porque no tiene medios económicos para sostener a sus hijos”. (APP)