Pautas para el desarrollo de actividades deportivas y de preservación del ANP Bahía de San Antonio 

Viedma.- (APP) Se busca proponer alternativas para la realización de actividades que generan algún tipo de impacto sobre el patrimonio del Área Natural Protegida (ANP).

Con vistas al inicio de la temporada de verano, se realizó ayer una nueva reunión de la Autoridad Local de Conservación de Bahía de San Antonio con el objetivo de proponer alternativas para la realización de actividades que generan algún tipo de impacto sobre la biodiversidad y el patrimonio del ANP.

El encuentro se centró básicamente sobre el Kite Surf, actividad deportiva muy practicada en la zona en los últimos años, con quienes  se buscó unificar criterios que permita identificar el sitio más adecuado para el desarrollo de esta actividad, priorizando alcanzar los objetivos de conservación del Área Protegida.

A su vez,  se comenzó a trabajar acerca de la problemática de los residuos que atenta contra la salud de los ecosistemas costeros y en particular sobre la playa de conchillas que se ubica en la localidad del Puerto del Este.

La jornada se desarrolló en el salón del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS) y conto con la participación de integrantes del Instituto de Biología Marina y Pesquera de San Antonio Oeste,  Fundación Inalafquen, representantes de la escuela de Kitesurf Costa Sur, Guardas Ambientales y técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

A fines de diciembre se realizará un taller abierto con la finalidad de exponer la importancia que tiene para la comunidad tanto el Área Natural Protegida (ANP) como la actividad deportiva.