Pesatti festejó junto a la comunidad los 155 años de Guardia Mitre

 

Viedma.- (APP) El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó al intendente Ángel Zingoni y a la comunidad de Guardia Mitre en los actos oficiales por el 155° aniversario de la fundación de esta localidad del Valle Inferior de Río Negro.

En la oportunidad, tanto el titular del Parlamento como el jefe comunal resaltaron al Plan Castello como eje de sus respectivos discursos.

Zingoni destacó que en la década de los ochenta, Guardia Mitre tuvo un fuerte impulso a través del proyecto de traslado de la capital que impulsó el presidente Raúl Alfonsín. “Algo quedó de aquello, nos dejó gas y agua. Pasaron 34 años y hoy tenemos el Plan Castello, otro proyecto interesante, cuya primera etapa está en ejecución con 300 millones de dólares que serán volcados en obras en toda la provincia, y nosotros estamos esperando la segunda etapa, con una obra de futuro y progreso para todo el Valle Inferior”, destacó el intendente en referencia al plan de riego que alcanzará también a áreas de Río Colorado y de General Conesa.

A su turno, Pesatti agradeció a Zingoni el acompañamiento que oportunamente realizó para impulsar la aprobación del Plan Castello e informó que “entre marzo y abril obtendremos los 280 millones de dólares correspondientes a la segunda etapa, donde está comprendido el financiamiento para la construcción de la bocatoma solicitada por el intendente”.

Además, Pesatti informó que a Guardia Mitre ingresarán poco más de seis millones de pesos que “le corresponden por ley” y que serán destinados a “obras que determine el intendente y su equipo de trabajo”.

“Este plan busca invertir en sectores fundamentales de la producción, para que los nuevos motores de la economía provincial se pongan en marcha, como por ejemplo, la bocatoma en Guardia Mitre, y diferentes obras en otros lugares de la provincia que permitirán mejorar el funcionamiento de nuestra economía, generar más producto bruto interno y, en definitiva, más riqueza, más trabajo y oportunidades para todos”, sostuvo Pesatti.

Durante el acto, Pesatti realizó entregas de dos aportes del gobierno de la provincia. Uno de 300.000 pesos correspondientes a la segunda etapa del polideportivo municipal y otro de 10.000 pesos de Lotería de Río Negro destinados a gastos de organización de los actos de celebración.