Pesatti llamó a la unidad de Río Negro en el aniversario de Pomona

 

Viedma.- (APP) El vicegobernador Pedro Pesatti presidió hoy junto al intendente de Pomona, Miguel Jara, el acto por el 84° aniversario de esta localidad del Valle Medio de Río Negro.

Del acto también participaron los legisladores María Maldonado, Elsa Inchassendague, Leandro Tozzi, Elwin Williams y Ricardo Arroyo, además de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El titular del Parlamento acentuó en su discurso el pedido de unidad de los rionegrinos para afrontar pretensiones centralistas que ponen en vilo a la economía provincial.

“Nuestra aspiración siempre es tener la unidad de los 700.000 rionegrinos, más ahora ante la posibilidad de que se reinstale el Fondo del Conurbano Bonaerense y nos haga perder ingresos por 1.800 millones de pesos”, enfatizó el vicegobernador.

“Para que eso no ocurra precisamos de la fortaleza del pueblo para que las acciones del gobernador Alberto Weretilneck tengan el respaldo suficiente. De lo contrario, los efectos los vamos a sentir inmediatamente”, sostuvo Pesatti.

Por otra parte, la provincia y el municipio firmaron un convenio de obra delegada por el cual se ejecuturán trabajos por 4.3 millones de pesos para ampliar el actual hospital de Pomona en 250 metros cuadrado.

“El gobernador me pidió que en el marco de esta celebración hiciera una especial mención a este esfuerzo compartido que hacemos con el municipio para mejorar el servicio de la salud en la localidad. Y no dudo que será un hospital ejemplo, tomando en cuenta la pasión y vocación que pude observar en sus trabajadores”, sostuvo el titular del Parlamento rionegrino

Finalmente, Pesatti aseguró que el gobierno provincial tiene el compromiso de “trabajar codo a codo con cada uno de ustedes y especialmente con el intedente Miguel Jara, con quien a partir del amor por su pueblo, podemos entendernos perfectamente”.

Durante el acto, el vicegobernador hizo entrega al municipio un aporte de 120.000 pesos destinado a solventar gastos por las acciones organizadas para la celebración del aniversario.

Centro de Atención

En horas de la mañana, Pesatti, junto al ministro provincial de Salud, Fabián Zgaib, y autoridades municipales dejaron inauguradas las instalaciones del Centro de Atención de la Madre y del Niño.

Este establecimiento esta equipado por un vacunatorio central, consultorios para estimulación temprana, sala de clínica médica para controles de niños hasta 14 años y un servicio de obstetricia.

El centro funcionará en un espacio cedido por el municipo de Pomona, de 80 metros cuadrados, mientras que el servicio estará a cargo de la provincia, a través del Ministerio de Salud.