Pilcaniyeu: En algunos puntos de la región puede haber mortandad de ovejas

Viedma.- (APP) El intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, estimó que en algunos puntos de la región habrá mortandad de ovejas, porque “hay fotos de pobladores que muestran que la nieve llega hasta el lomo del caballo”. Dijo que se desconoce cuántos productores alcanzaron a sacar las majadas de los lugares más complicados y habrá que hacer un relevamiento más adelante,

Ayuelef informó a APP que la nieve de la semana pasada fue aún más grande que las anteriores, con lo cual por los vientos en algunos sectores hubo acumulaciones de hasta un metro o metro y medio.

Reiteró que siguen trabajando sin parar para asistir a los pobladores, “ha venido gente de Cipolletti para ayudarnos con dos camionetas con orugas, dos Rangers y otro vehículo para poder llegar a unos lugares donde era imposible llegar con nuestras camionetas”.

Mencionó que si fue necesario reforzar las asistencias calóricas y de alimentos, al igual que llevar forraje para los animales, “es porque nadie esperaba un temporal de tal magnitud, a todos nos encontró con la guardia baja”.

Dijo que “esperemos que no siga cayendo más nieve, lo que ya cayó va a ser muy bueno para los campos cuando venga la primavera, vamos a recuperar pasturas naturales” y habrá que ver cómo recuperar los animales que hayan muerto por el fenómeno.

“Más allá de las dificultades y de la opinión de quienes sin saber critican una supuesta desatención de la gente, acá se está trabajando y estamos poniendo todo lo que tenemos para atender la emergencia por la nieve”, concluyó. (APP)