Nadina Díaz presentó su postulación para seguir como Defensora del Pueblo y hay otros cinco candidatos

 

Viedma.- (APP)  Al límite del vencimiento del plazo para formalizar la inscripción ante la legislatura provincial para el cargo de Defensor/a del Pueblo que vence mañana sólo se registraron formalmente seis postulantes, entre ellos la abogada Nadina Díaz, que viene ejerciendo esas funciones desde hace cinco años y se encuentra próxima a la culminación de su mandato.
Los otros candidatos son Néstor Busso, periodista y representantes de una entidad latino americana de radios comunitarias, el abogado ex legislador e intendente de Viedma, Gustavo Costanzo, el sociólogo Juan Manuel Chironi, docente de la Universidad Nacional de Río Negro y el médico , ex delegado sanitario federal en Río Negro, Carlos Reussi.
La novedad estuvo representada por la participación de la doctora Nadina Díaz, actual Defensora, quien decidió revalidar sus actuales funciones por otro período de cinco años.
La titular del organismo de contralor rehusó efectuar manifestaciones a la prensa y permaneció durante los últimos días en Neuquén, donde se realizo un congreso nacional de Defensores del Pueblo.
A partir de ahora comienza el proceso interno en las comisiones de la legislatura para analizar las propuestas presentadas por cada postulante, efectuar las tareas de preselección, que en definitiva tendrá su definición en el recinto mediante el voto de los legisladores.(APP).-