Positiva proyección social y cultural del Banco Patagonia en distintas localidades de Río Negro

 

Viedma.- (APP) El gerente regional del banco Patagonia Martín Natali, destacó las actividades que viene cumpliendo la institución crediticia en distintas localidades de la provincia, en el marco de las acciones de responsabilidad social empresaria,  en el acto de presentación del Programa de Escuelas, junto con la empresa “Agua Segura”y la Asociación Civil Misiones Rurales Argentinas.  .

En el transcurso del encuentro se ofreció ayer una conferencia de prensa sobre el objetivo y alcances de esos proyectos  en las instalaciones de la sucursal de calle Sarmiento de esta capital.

El gerente Regional Natali `puso de relieve  la preocupación del Banco Patagonia de llegar cada día con este tipo de actividades y otras, como las referidas a la cultura, educación, deportes.,medio ambiente y otras expresiones de la comunidad.

Estuvieron presentes además, Alejandra Prat del área de prensa  y otros funcionarios de la entidad bancaria, representantes  del gobierno rionegrino, de la regional Patagonia  Norte del Inta, y periodistas.

El conocido conductor y `periodistas de destacada actuación en los medios metropolitanos Julián Weich` fué el encargado de presentar las características del Proyecto “Agua Segura” que aspira  a que los niños que ingieren aguas sin tratamiento tengan acceso a ese líquido esencial para la salud humana en adecuadas condiciones de salubridad.

Informó que los primeros filtros para alcanzar ese objetivo se colocarán a partir de hoy en Las escuelas  205 y 237 de Conesa y Lamarque, tarea que se proseguirá en otros puntos geográficos y que totalizarán doce establecimientos  educacionales con una cobertura de más de 800 alumnos.

El operativo comprenderá escuelas de El Cuy, Sierra Colorada, El Bolsón, Fita Miche, Ñorquincó, Naupa Huén, Laguna Blanca, Ingeniero Jacobacci y Clemente Onelli,a demás de las  ya mencionadas en Conesa y Lamarque.

Explicó que los filtros que se colocan en las escuelas son de fabricación china en base a una tecnología suiza y son de muy fácil manejo como se ha podido comprobar su funcionamiento en otras escuelas instaladas en varias provincias de otros lugares del país.

Asimismo puntualizó que se trata de un filtro microbiológico respaldado por la Organización Mundial de la Salud y su empleo práctico facilita la tarea de concientización de niños, maestros y padres, y autoridades sobre el concepto de “agua segura”, higiene,  saneamiento y cuidado del cuerpo y vida sana.

En otro momento de su charla con los periodistas, Weich hizo referencia a los déficit de agua potable en el mundo, donde muere un niño de diarrea cada un minutos porque no tienen atención medica oportuna.

Señaló  que en la   Argentina hay  veinte mil escuelas rurales , donde los alumnos  toman aguas en mal estado , de aljibes o cisternas sin mantenimiento alguno.”El agua segura es el primer escalón para combatir la desnutrición, y el cuidado del agua sirve para enseñar a los chicos y a los padres”, dijo.

Enfatizó en señalar que “hay que  reiterar que el agua es un derecho, y alguien  tiene que brindar el servicio en las mejores condiciones, ya sea las escuelas, los vecinos, el estado, los privados, y en esa inteligencia hay que saber exigirla”.(APP).-