Primer Encuentro de Coros Binacional en Viedma

 

Viedma.- (APP)  El próximo jueves 2 de agosto a las 20, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Honorable Concejo Deliberante de Viedma (Buenos Aires 320) el Primer Encuentro de Coros Bi Nacional titulado “Dos Puntas, Un Camino y Muchas Voces”

El espectáculo contará con la presentación de la “Coral del Río Negro”, el coro de Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro y el Coro  Polifónico de Puerto Varas, de la Provincia de Llanquihue, ubicada en los Lagos, Región Sur de Chile.

Esta constituye la primera visita de un Coro del país trasandino a la ciudad de Viedma

En el desarrollo del espectáculo el coro de Sede Atlántica/UNRN  interpretará obras de su repertorio, con la dirección del Maestro Aníbal García.

En tanto el Coro Polifónico de Puerto Varas  presentará la obra “”Canto para Una Semilla”, donde se interpretarán canciones de la reconocida cantautora Violeta Parra, referente profundo y atemporal en la lucha por los derechos de las etnias, minorías y sectores populares.

La “Coral del Río Negro”, transita ya su séptimo año de vida, siempre con la dirección de Aníbal García. En su trayectoria visitó escenarios de varias provincias, compartió actuaciones con coros locales, de otras Universidades, grupos vocales de trayectoria nacional e internacional, ofreció conciertos en escuelas, salas barriales, parroquias y centros comunitarios. Actualmente se encuentra transitando su séptimo año de vida artística y cuenta ya con su primer producción discográfica.

El encuentro de Coros Bi Nacional  es organizado por  el Área de Extensión de Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, la Coral del Río Negro y el área de Extensión Parlamentaria del HCD de Viedma.

 

 Encuentro de Coros Bi Nacional “ Dos Puntas, Un Camino y Muchas Voces”

Fecha y hora: 2/8,  21 horas

Lugar:  Honorable Concejo Deliberante de Viedma (Buenos Aires 320)