Provincia y CFI brindan créditos para el sector exportador

Viedma.- (APP) Mediante una reunión virtual, técnicos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) brindaron detalles ante la Agencia Río Negro Exporta sobre las líneas de crédito disponibles para el sector exportador.

Con el objetivo de colaborar con el desarrollo y la innovación productiva de las provincias, el Consejo Federal de Inversiones pone a disposición distintas herramientas financieras para el sector productivo.

En este sentido, durante el encuentro se explicaron  las características de la Línea para la Producción Regional Exportable, cuyo monto prestable es de hasta US$ 200.000, con plazos de hasta un año y una TNA del 2,5 %. El tipo de amortización de esta línea es bullet y la garantía a satisfacción del agente financiero.

Por otra parte, se brindaron detalles de la línea de financiamiento para actividades vinculadas a la producción de bienes exportables, cuyo monto prestable también es de  hasta US$ 200.000, pero su plazo es de hasta 18 meses, con una tasa del 2,5%. En este caso, el tipo de amortización es mensual, trimestral y semestral, y la garantía es real.

También, se hizo referencia a la Línea de Reactivación Productiva y a las Misiones Comerciales, por lo que la coordinadora de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Ana Barbieri, recordó la disponibilidad que tienen los organismos provinciales para solicitar asistencia técnica y financiera para proyectos, estudios y capacitaciones.

De la actividad, participaron Juan Manuel Gómez y Ana Gutman por parte del Consejo Federal de Inversiones; Martín Ruiz, Mauro Tello, Esteban Hiroki y Humberto Colombo del área de créditos de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI -dependiente de la Secretaría de Estado de Planificación-; Elisabeth Elfi, Lorena Iturburu y Yanina di Nardo por parte de la Agencia Río Negro Exporta.