Provincia y Nación avanzan en el proyecto de ley de Procedimiento Penal Juvenil

Viedma.- (APP) Autoridades nacionales destacaron el trabajo que se está realizando en Río Negro en relación a la normativa que está en trámite.

De esta manera, la titular de la SENAF, Roxana Méndez, se reunió con la directora nacional de Menores Infractores de la Ley Penal, Nadia Álvarez LuceroN la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la provincia, Tania Lastra y la subsecretaria de Jóvenes en Conflicto con la Ley de Río Negro, Gabriel Salguero, para analizar el estado de situación del proyecto y realizar algunas observaciones que serán luego evaluadas en el recinto legislativo.

En este sentido, Salguero destacó el acompañamiento técnico legista especializado de la Dirección Nacional de Adolescentes Infractores a la Ley Penal (DINAI) a la iniciativa y realizó aportes en relación a la función del organismo proteccional que estará a cargo del seguimiento de las medidas penales dispuestas.

De igual manera, señaló el apoyo brindado por el organismo nacional en la puesta en marcha del Protocolo de Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Aprehendidos en Centros de Admisión y Derivación o en Unidades de Orden Público en la Provincia, firmado en mayo pasado.

Por su parte, Álvarez Lucero sostuvo que “participamos de una mesa de trabajo para exponer nuestro parecer y punto de vista sobre el proyecto de ley de Procedimiento Penal Juvenil que está siendo evaluado en comisiones”.

Asimismo, agregó que “como órgano rector en la materia, vinimos a exponer un dictamen que formalizaremos la semana que viene, con algunas consideraciones y observaciones, pero en líneas generales es sumamente positiva nuestra mirada del proyecto”.