Repudio a los incidentes protagonizados por SITRAIC frente a Casa de Gobierno

 

 

Viedma.- (APP) El Gobierno de Río Negro repudió los incidentes protagonizados ayer frente a Casa de Gobierno por un grupo de integrantes del gremio SITRAIC.

Durante estos hechos se produjeron graves destrozos en el frente de Casa de Gobierno y se afectó la salud de numerosos empleados públicos como consecuencia del humo producido por la quema de neumáticos

Medio centenar de representantes de SITRAIC se manifestaron frente a Casa de Gobierno, generando una quema de cubiertas que luego derivó en la destrucción de la fachada de casa de Gobierno, cuando algunos desaprensivos habrían tirado los neumáticos incendiados contra la puerta del edificio. Asimismo, el humo generado provocó que buena parte de la sede de Casa de Gobierno debiera ser evacuada por la presencia de emanaciones tóxicas que generaron problemas respiratorios en varios empleados, entre otras consecuencias.

La representación del gremio también se manifestó en la sede de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, con similares propósitos.

Es severamente cuestionable que un gremio que recién se inicia como tal y que busca su personería jurídica en Río Negro decida utilizar este tipo de accionar violento para realizar un pedido laboral.

El mismo gremio que pide respeto a su representación sindical no demuestra ningún tipo de respeto, no solamente por los bienes del Estado (en definitiva de todo el pueblo rionegrino), sino por los cientos de empleados públicos que vieron afectado tanto su derecho a trabajar como su estado de salud por las consecuencias nocivas del humo.

Así como lo ha hecho en otras oportunidades, el Gobierno de Río Negro ratifica que no dialogará con ningún gremio en medio de protestas o algún tipo de práctica extorsiva, y mucho menos en un marco de violencia.

El Gobierno de Río Negro siempre ha respetado el derecho de los trabajadores a realizar su justo reclamo, pero no permitirá hechos de violencia de este tipo.