Repudio absoluto desde el Deliberante de Viedma al ataque sufrido por la Vicepresidenta de la Nación

Viedma.– (APP) Desde el Concejo Deliberante Viedma debemos expresar nuestro más enérgico repudio al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner.

El pasado Jueves 1 de Septiembre vivimos como sociedad un hecho que nos recuerda a los momentos más oscuros de nuestra historia como país. El intentó de asesinato a la Vicepresidenta de la Nación, es una alteración al orden democrático y pone en riesgo a las instituciones.

Desde el Concejo Deliberante Viedma debemos expresar nuestro más enérgico repudio al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner.

La gravedad política e institucional de lo ocurrido marca a este hecho como uno de los más graves desde el regreso de la democracia. Esa democracia en la que todas y todos tienen el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión sin temer por su vida y sin ser perseguidos o perseguidas.

Llamamos a la sociedad toda a condenar el intento de magnicidio que pone en serio riesgo la convivencia y la paz social. Reclamamos el más rápido esclarecimiento de este terrible hecho criminal.