Ricardo Vignoni: “El avance de la pandemia va esmerilando la imagen de los gobernantes en la provincia”

Viedma.- (APP) De acuerdo a un sondeo de opinión realizado por la Consutora Ricardo Vignoni en las principales ciudades de la provincia entre dl 15 y 20 de diciembre últimos el 39% evalúa como positiva la gestión de la gobernadora Arabela Carreras y un  36% negativa, en tanto que el  desempeño de los intendentes arroja un resultado negativo en términos general del 43% y un 35% positivo.

Entre las necesidades más urgentes la población destaca la atención de la salud con un 33 %, dado el marco de lapandemia, y la atención en los hospitales locales constituye uno de los principales miedos, un 53%. Llama la atención que es más la gente que considera que la vacunación no influirá en la terminación de la pandemia, un 53%, en tanto que un 32% dice que sí.

La gestión del presidente Alberto Fernández resulta equilibrada con un 43% entre positiva y negativa, mientras que la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner registra una imagen negativa del 41% y una 36% positiva.

“Con respecto al presidente, cayo 10 puntos su imagen positiva con respecto a nuestros sondeos del mes de septiembre, mientras que la gobernadora descendió 8 puntos”, explicitó en su análisis del sondeo Vignoni.

La investigación se realizó en las ciudades de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina, Choele Choel, San Antonio Oeste y Viedma, fueron entrevistadas en forma personalizada y 1.354 personas mayores de 16 años de ambos sexos. El margen de error estimado en la muestra es de +- 3,75 %, con un índice de confiabilidad 95%

De acuerdo al análisis de la Consultora Ricardo Vignoni el avance de la pandemia “va esmerilando la imagen de los gobernantes en la provincia de Rio Negro”.

Indicó que entre los nuevos datos que aporta este sondeo asoma el temor de la población a concurrir a los centros asistenciales de salud por miedo a contagiarse y, coincidentemente, las necesidades mas urgentes expresadas por los entrevistados consiste en la atención de la salud.

“En relación a la vacunación, la gente no es muy optimista dado que un 53 % considera que no terminará con la pandemia”, explicó.

Expresó además Vignoni a las preocupaciones señaladas “se agregan los de la agenda diaria tales como tomas de tierras, reclamos gremiales, demandas hospitalarias, sociales y educativas, entre otras, que van afectando la imagen de los gobernantes.

Sobre los jefes municipales, explicó que “en general mantienen los porcentajes de nuestras mediciones anteriores, aunque algunos van creciendo en su imagen positiva como El Bolsón,

Cipolletti, Allen y Villa Regina, y oOtros experimentan retrocesos en la evaluación de su gestión tales como San Antonio y Viedma”.