Río Negro continúa trabajando en la sanidad de nuestra producción

Viedma.- (APP) Autoridades provinciales y del SENASA trazaron un plan de acción a seguir con respecto a las superficies de montes abandonados y sus consecuencias en la proliferación de Carpocapsa.

La reunión que llevaron adelante tuvo como principal objetivo seguir mejorando la situación en lo que tiene que ver con el plan sanitario y los requisitos del protocolo de exportación de frutas a Brasil.

El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Fruticultura del Ministerio de Producción y Agroindustria, en Allen, dentro del marco del trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el SENASA.

Participaron el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; el subsecretario, Pablo de Azevedo, el director regional de SENASA, Ricardo Sánchez y el director de Sanidad Vegetal, Esteban Rial.

“Promediando la temporada, estamos mucho mejor que el año pasado en cuestiones sanitarias. Desde Río Negro, estamos haciendo todo lo posible para lograr las mejores condiciones de comercialización de nuestros productos”, declaró Fernández.

También estuvieron presentes los ingenieros de SENASA, Sebastián Rodríguez, Evelina González, Andrea Cayo y José Esparza; y por Fruticultura, Fernando Segura y Gary Chiofalo.