Rivero y Maldonado: Presupuesto sí, pero no al endeudamiento

 

Viedma.- (APP)  Por pedido de los intendentes del Frente para la Victoria, los legisladores Ariel Rivero y María Maldonado, dieron sus votos positivos al presupuesto para la provincia en el 2017 en términos generales, ya que señalaron la importancia de que la provincia cuente con esta herramienta. Sin embargo, rechazaron los artículos de endeudamiento y los que le dan facultades al gobernador para ingresar modificaciones presupuestarias.

Al iniciar su argumentación, el legislador Rivero afirmó que “el oficialismo lo admitió, que el gobierno no pudo realizar lo que nos dijo el gobernador que iba a hacer. ¿Qué significaron los contratos petroleros? ¿Dónde están los hospitales de Allen y Catriel? ¿Dónde está el desarrollo petrolífero/gasífero? ¿Qué pasó con eso que decíamos de que lo importante era la inversión?. La realidad me indica de que no estamos bien, pero no es sólo culpa del gobierno nacional”.

“Voy a responder a lo que digan los intendentes, porque son los que tienen el  poder político y territorial del  Frente para la Victoria y son los que gobiernan. El 90 por ciento de los intendentes se manifestaron, aquellos intendentes que están en Río Negro y que tienen limitaciones en algunos casos, que no pueden gestionar. No aquellos intendentes que cacarean en Río Negro y sacan provecho. Hablo de los intendentes con los que me identifico. Beltrán, Campo Grande, Pilcaniyeu Sierra Colorada, Cervantes, Conesa, entre otros”.

Por su parte, la legisladora María Maldonado, quien fue intendenta de Pomona por varios periodos afirmó “sabemos que el presupuesto es la herramienta de una gestión de gobierno, nunca voy a olvidar lo que fui, así como también las dificultades que atraviesan nuestros intendentes, que son los que están en la trinchera permanentemente”.

“Creo que en el transcurso de este año legislativo, desde este bloque hemos tratado siempre de trabajar con seriedad y madurez, con una oposición que sirva a la construcción y en lo particular reconozco el poder que le ha dado la gente de Río Negro con su voto al actual gobierno y soy respetuosa con  esto”.

Al concluir, ambos legisladores agradecieron a sus pares por permitirles, internamente, disentir con la opinión mayoritaria, y aclararon que si bien dan el visto bueno al presupuesto general, como herramienta de gobierno, no aprueban aquellos artículos particulares que representan endeudamiento y facultades para que el Ejecutivo ingrese modificaciones al presupuesto.