Roberta Scavo coincide con Patricia Bullrich en no cerrar el ingreso de Javier Milei a JxC

Viedma.- (APP) La concejala  Roberta Scavo (PRO) dijo que coincide con la presidenta de su partido Patricia Bullrich que Juntos por el Cambio (JxC) no debe cerrar la puerta al eventual ingreso a la alianza del diputado nacional ultraliberal Javier Milei.

Hay que recordar que el sector más moderado del PRO, la UCR y la CC/ARI no quieren ningún acuerdo con Milei por sus posturas de una derecha extrema en lo político como en lo económico, donde propone la total preeminencia del mercado sobre el estado e incluso cuestiona que la salud y la educación sean públicas y que si fuera presidente cerraría el Banco Central.

Por estas razones la Mesa Nacional de JxC lanzó un comunicado refractario a cualquier tipo de acuerdo con el diputado nacional Javier Milei, pero la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que en esto coincide con el expresidente Maurticio Macri, posteriormente dijo que no estaba de acuerdo con la decisión tomada.

Scavo señaló a APP que “comparto y avalo absolutamente los dichos de Bullrich respecto de Milei, porque creo que somos un espacio abierto”, subrayando que el PRO específicamente es “un partido de escucha, amplio, de mucho diálogo, de mucha construcción de consenso”.

“Lo otro sería una decisión muy sesgada, muy cerrada y no hay que tener miedo en política, hay que debatir, hay que intercambiar opiniones tratando de enriquecer la propuesta; creo que Milei tiene cosas que aportarle al PRO”, enfatizó.

En cuanto al armado provincial del PRO, defendió la lista de unidad alcanzada en su momento –que consagró a Aníbal Tortoriello presidente partidario- y la definición de autoridades de la Asamblea de la organización, donde el legislador Juan Martín fue electo para presidir este órgano político. Posteriormente la mesa provincial de JxC ya consagró a Tortoriello como el candidato a gobernador para el 2023

Al consultársele sobre la posibilidad que surja una línea interna del PRO en Viedma, indicó que “son comentarios que no comparto ni respaldo, es desafortunado hablar de una interna, hemos podido conformar una lista de unidad donde están todos representados y hay una apertura al diálogo”.

Sobre una eventual alianza entre JSRN y el Frente de Todos (FdT) en la provincia, apuntando a “frenar el neoliberalismo” de Tortoriello con JxC, expresó que “causan gracia”, subrayando que le pediría al senador Martín Doñate –supuestamente impulsor de este acuerdo con el oficialismo provincial-  que defina qué es ser neoliberal porque “la verdad que el kirchnerismo últimamente se asemeja bastante al neoliberalismo”. Señaló que le pediría a Doñate que deje de meterse con JxC y se ocupe del gobierno nacional “ya que la gente la está pasando muy mal”. (APP)