San Blas: “Los vecinos, los comerciantes, los operadores, no priorizaron lo económico, sino la salud de todos”

Patagones.- (APP) El delegado municipal de San Blas, Ricardo Angos,  señaló que “los vecinos entienden que somos un pueblo chico y que si nos preservamos y hacemos las cosas bien podemos llegar a que no nos toque la pandemia”.

Indicó a APP que a pesar del perjuicio económico, ya que la temporada alta por la pesca deportiva se extendía hasta semana santa, los prestadores y operadores turísticos entendieron que la prioridad es la salud, ejemplificando que ya unos días antes a la decisión el presidente Alberto Fernández de establecer la cuarentena, previo a un fin de semana largo, San Blas en acuerdo con el intendente José Zara estableció que no se iba a permitir el inrgeso de turistas.

“Los vecinos, los comerciantes, los operadores, no priorizaron lo económico, sino la salud de todos”, enfatizó.

Recordó que “los dos fines de semana largo después de febrero iban a ser claves para mover la rueda económica y muchos operadores tuvieron que dar de baja y cancelar las reservas que ya tenían, tanto en hospedajes como en embarcaciones”.

Ratificó que el distrito está en línea con los gobiernos nacional y provincial, y junto con las medidas sanitarias y de aislamento social se trata “de cuidar la olla del vecino, aquellos que no llegan, que están afuera, los cuentapropistas, los que generan actividades complementarias al turismo, que se sientan acompañados, asistidos”.

Mencionó que los operadores y comerciantes turísticos de San Blas no están organizados, pero el municipio va a tratar de acompañar para que esto se de y canalizar las medidas hacia adelante que compensen las pérdidas. (APP)