San Javier mejorará sus comunicaciones ya que está cerca la puesta en funcionamiento de la antena 4g de Movistar

Viedma.- (APP) El comisionado de fomento de San Javier, Javier Garavaglia, destacó que se prevé que el próximo 8 de agosto se pueda habilitar la antena 4g en la localidad, que permitirá una mejora de las comunicaciones y acceso a internet. Este servicio beneficiará al pueblo, la zona de chacras y campos de secano cercanos.

Destacó que en las últimas horas “recibimos los equipos que van a poner en funcionamiento y a iluminar la antena de 4g, es un paso más para esto”.

“Es una alegría para nuestra comunidad ya que, se estima que en las próximas horas, calculamos el próximo lunes 8 de agosto, poner en funcionamiento este importante servicio que viene a dar un cambio radical en lo que es la comunicación tanto en San Javier y la zona rural aledaña”, aseveró.

Recordó en su momento a APP que está obra significa una inversión de Movistar “que supera los 70 mil dólares” y se acordó en su momento con la activa participación del IDEVI que también hizo sus aportes junto a la comisión de fomento para el emprendimiento.

Explicó que esta nueva antena implicará desmontar la antena de 2G que está instalada en un terreno adyacente al Centro de Salud,  “con lo cual al recuperar ese espacio podremos gestionar y proyectar una ampliación de ese edificio, ya que el aumento de la población demanda una mayor asistencia sanitaria”.

Destacó que “la mejora del servicio de conectividad se suma a otros avances que ha venido teniendo la localidad en infraestructura con acompañamiento del gobierno provincial, como la extensión de la red de gas, la erradicación del basural a cielo abierto y la apertura de un cajero automático, lo que invita a la población existente a quedarse y a muchos otros a venir a residir acá”. (APP)