Se cumplen 38 años del nacimiento de la Mutual de los Obreros de la Construcción*

Viedma.- (APP) Hace 38 años, en una asamblea con la presencia de más de 500 trabajadores de la construcción se daba lectura al estatuto y reglamentos de servicios de la Mutual de los Obreros de la Construcción, a los que la asamblea aprobaba por aclamación.

Así nacía nuestra entidad el 7 de octubre de 1983 casi al mismo momento en que recuperábamos la democracia para siempre. Todavía eran tiempos difíciles, pero la alegría y el entusiasmo del pueblo, pronosticaba lo que luego fuera el “Nunca Más”.

Se iniciaba también allí, el romance entre los trabajadores constructores y su mutual, la que nos permitió tener mejor salud, alimentación, vivienda, capacitación, recreación, contención social y cuando fue necesario, trabajo.

El sentido de pertenencia lo generó la solidaridad y la ayuda mutua, a partir de estos conceptos que también son los principios que sustentan el sistema de la economía social, buscamos una mejor calidad de vida.

Quiero en este día enviarles un fuerte abrazo a los familiares de aquellos compañeros trabajadores que perdieron la vida por efectos del COVID-19, como también a aquellos trabajadores que sufrieron lo propio con integrantes de sus familias.

Con la esperanza de salir pronto y definitivamente de esta pandemia, renovamos nuestro compromiso de lucha no solo por reafirmar la vigencia de nuestros servicios y beneficios sino también para el logro de nuevos proyectos siempre en la búsqueda de un destino mejor.

 Feliz Aniversario a todas y todos los trabajadores asociados de nuestra querida

*Raúl Francisco Martínez, presidente de la Mutual