Se desarrolló en Viedma el 1º Foro de Turismo Gastronómico

 

Viedma.- (APP) Alrededor de 40 referentes del sector público, privado, fundaciones,productores regionales y operadores gastronómicos representantes de las localidades de Río Colorado, General Conesa, Guardia Mitre, Carmen de Patagones y Viedma, participaron de la propuesta impulsada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y el Plan CocinAr del Ministerio de Turismo de la Nación.

La jornada de trabajo fue conducida por Silvina Arrieta, Ministra de Turismo, Cultura y Deportes y asistida por el Coordinador de Turismo Gastronómico, Francisco Ventura

Con el propósito de la formulación del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico 2017 – 2027, se trabajó sobre la tipificación de las materias primas locales, productos identificatorios de la región y la realización de una base de datos de los productores afectados a partir de la sinergia de mesas de trabajo.

El programa continuará desarrollándose en cinco jornadas sucesivas que cubrirán las regiones Atlántica, Sur, Alto Valle, Valle Medio y Zona Andina de la provincia de Río Negro.

Viedma participa de dos estos foros; el del Valle Inferior, por la producción del IDEVI y el de la costa Atlántica por la cocina de mar.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Laura Ramos,destacó el programa provincial como “el ámbito propicio para trabajar en la generación de una oferta gastronómica local fundada en la producción regional”.  Agregó  que “la gastronomía es uno de los más potentes factores de construcción de la identidad de un pueblo y no puede ni debe estar desvinculada de los productos de su tierra.”