Se habilitará el acceso al Cerro de la Caballada, mientras se busca cómo terminar las obras paralizadas

 

Patagones.- (APP) El secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac, reconoció que todavía no se pudo liberar la continuidad de las obras de acceso y puesta en valor del histórico Cerro de la Caballada. Adelantó que hasta tanto se defina cómo continuar con los trabajos, transitoriamente se va a liberar la circulación para que puedan utilizar ese sector los vecinos.

Isaac explicó a la agencia APP que desde la asunción del nuevo gobierno las obras de acceso y entorno del Cerro de la Caballada “están neutralizadas porque Vialidad Nacional le debía a la empresa contratista y aunque pagó parte de la deuda le queda todavía un monto significativo”. “No se puede acceder al cerro y no se avanza con la obra”, resumió sobre la situación.

Informó que desde hace dos meses se supo que el gobierno decidió paralizar todo este tipo de obras a excepción de las vinculadas a las rutas, con lo cual el municipio viene gestionando que se pueda terminar, previo pago de la deuda, con el apoyo además del diputado nacional rionegrino Sergio Wiski.

“Queda claro que esto no se va a resolver mañana, con lo cual el municipio decidió abrir transitoriamente la circulación en ese tramo de la obra para que los vecinos puedan utilizar por lo menos ese sector hasta tanto se vea de dónde pueden salir los fondos para su culminación”, consignó.

Hay que recordar que el lugar -donde se libró una de las batallas centrales de la Gesta de 1827- es un paseo tradicional para los habitantes de la Comarca y los turistas que quieren conocer la rica historia maragata.

En el 2015 se había ejecutado un porcentaje muy importante del proyecto de puesta en valor, y sólo quedaba por terminar la conexión con la rotonda de la ruta 3, la colocación de las luminarias y la ejecución de un estacionamiento en la explanada del cerro. (APP)