Se presentó la temporada estival 2016-2017 en la comarca Patagones-Viedma

 

Patagones.- (APP) Con la presencia de los intendentes de Patagones y Viedma, José Luis Zara y José Luis Foulkes, respectivamente, y junto a autoridades de Turismo de la comarca, se llevó a cabo la presentación de la temporada estival 2016- 2017. En la oportunidad, Patagones lanzó oficialmente la nueva página web de Turismo y, como novedad, una cuponera de descuentos.

Zara dio la bienvenida al público presente y resaltó la actividad conjunta y la unidad de ambas ciudades. Previamente, se dio lectura a una nota del vicegobernador de Río Negro, Pedro Pessati, quien no pudo estar presente.

En la oportunidad, Zara subrayó que “esta presentación nos vuelve a poner en un lugar de trabajo e integración, como lo pensamos al iniciar mi gestión. Hoy se realiza el lanzamiento de la temporada 2016 y 1017 con distintas propuestas y ofertas turísticas deportivas y culturales”.

Seguidamente, el Intendente de Viedma, remarcó: “el desafío es que existe una dificultad jurídica al momento de enfrentar procesos administrativos; lo que nos impide hacer trabajos en conjunto. Pese a eso, seguimos trabajando de manera integral y podemos decir que la tranquilidad está, de que estamos pensando en conjunto y nos está dando buenos resultados. Se trata de hechos concretos, con el fin de que la Comarca sea conocida jurídicamente para poder trabajar de una manera normativa más coherente”.

Por su parte, el referente del área de Turismo de Patagones, Nahuel Malaspina, brindó detalles de las ofertas para la temporada, e indicó que “se están empezando a plasmar acciones más concretas, en conjunto con la elaboración de folletería y banners, charlas de sensibilización turística, además del turismo religioso”.

“Hoy hacemos el lanzamiento de nuestra página oficial, plataforma destinada al turista. Queremos que sea una comunión entre los privados, el turista y las oficinas de turismo del Municipio”, dijo.

www.turismopatagones.gob.ar contará como innovación con un servicio on line de los lugares que cuentan con disponibilidad.

“La plataforma tomará identidad en la media que los prestadores hoteleros la tomen como propia, quienes han sido capacitados previamente”, remarcó Malaspina.

Asimismo refirió que “en relación a prestadores, habrá promociones de alojamiento y gastronomía, a medida que los privados nos vayan acercando las ofertas, siendo una forma de incentivar el consumo. Se sumará también una cuponera con descuentos”.

Seguidamente, expresó que “la oferta turística sobre la historia, la pesca y el río se continuará y, por otro lado, se trabajará en conjunto con el Club de Golf y lugares gastronómicos locales. La idea es afianzar el posicionamiento de los productos que venimos trabajando como lo es la coordinación del cuerpo de guardavidas, para garantizar la seguridad de las playas y, luego, continuar las propuestas del año pasado en el río y mar. Con respecto al Poblado Histórico se renovó la señalética, que se suma a los guiados por el Poblado Histórico, con el afán de mantener la mayor cantidad de espacios abiertos al turista, uno de los grandes desafíos de la temporada”.

En el mismo sentido el Subsecretario de Turismo de Viedma, Gustavo Malek, expresó que “se busca aunar ideas y tirar juntos de un carro para vender un producto común, porque es lo que le interesa al turista, siendo fundamental la unión de las áreas como la gastronomía y circuitos integrados en ambas ciudades. Tenemos tres oficinas de informes turísticos con amplio horario de atención, y los fines de semana se atenderán en La Lobería. Estamos trabajando en el nuevo ejido urbano de Viedma y buscamos una impronta para el turismo del El Cóndor, ya que no solo es un lugar de sol y playa, sino que tiene un valor agregado como los deportes de viento, y una gran cantidad de actividades deportivas”.

Asimismo, destacó que “habrá un ciclo de jazz en La Lobería y esperamos tener una buena temporada, porque los prestadores de servicios están pronto a recibir los turistas. Hay muchas expectativas porque sabemos que tendremos un gran movimiento turístico”.

Finalmente, destacó que este año se cuenta con unos 60 guardavidas que cubrirán las playas y las distintas bajadas de El Cóndor y La Lobería.

Acompañaron la presentación, el Jefe de gabinete y Políticas Públicas de Patagones, Daniel Paredes; la coordinadora de programas públicos y no gubernamentales, Alicia Ludueña; la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Stella Fibiger; el Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias; la Directora Ejecutiva de la ARM, Mariana Heredia; los Directores de Cultura y Deportes de Patagones; Mónica Badillo y Néstor Pinta, junto a la reina de la Fiesta de la Soberanía Patagónica Edición 2016, Aldana Sesma y el Director del Museo Histórico Regional Emma Nozzi, Jorge Bustos. A su vez, participó la Secretaria de turismo y Desarrollo Económico de Viedma, Laura Ramos; funcionarios del poder ejecutivo y legislativo de ambas ciudades y público en General.