Se realizará una jornada sobre Violencia de Género en el Ámbito Laboral en la Universidad Nacional de Río Negro

 

Viedma.- (APP) Se llevará a cabo en el campus de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro mañana de 17 a 20 una jornada sobre Violencia de Género en el Ámbito Laboral.

La actividad se desarrollará en el marco de la conmemoración por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebró el pasado día 25 del mes actual, la jornada tiene como finalidad sensibilizar a la comunidad académica y al público en general sobre la necesidad de erradicar este tipo de violencia, reflexionando sobre uno de los ámbitos en los que se ejerce, como lo es el laboral.

En este encuentro, además, se debatirán aspectos conceptuales y estándares del derecho internacional humanitario en la identificación de casos, se presentarán los resultados de un estudio europeo sobre acoso sexual en las universidades y se difundirá el Protocolo de Actuación en Situaciones de Violencias Directas e Indirectas Basadas en el Género recientemente aprobado en la UNRN.

Participarán como disertantes de la jornada Noelia Igareda (por medio de videoconferencia), doctora en Derecho y Profesora Asociada de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, la abogada Victoria Flores Beltrán, docente de Derecho Laboral en la Universidad de Buenos Aires, la magíster Belén Scalesa, docente de la Universidad Nacional del Comahue y responsable del Área Género y Empleo de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro y Daniela Heim, doctora en Derecho, profesora e Investigadora de la UNRN, quien además se desempeña como coordinadora de la Comisión de Igualdad de Géneros de la misma Universidad.

La actividad será de acceso libre y gratuito, es organizada por la Comisión de Igualdad de Géneros de la UNRN, el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno (IIPPyG / UNRN) y la Carrera de Abogacía dictada en la Sede Atlántica. (APP)