Sierra Colorada será sede de la XVIº edición del Campeonato Provincial de Esquila

 

Viedma.- (APP)  El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que se llevará a cabo mañana y el domingo 29  en Sierra Colorada el XVIº Campeonato Provincial de Esquila PROLANA Río Negro.

Este evento convoca a los mejores esquiladores de la provincia, quienes representarán a las empresas en las que trabajaron durante la última Zafra.

En la organización del campeonato participan, además del MAGyP, el Módulo PROLANA Río Negro y la Municipalidad de la localidad anfitriona.

Los inscriptos competirán por el título provincial, para representar a Río Negro en el próximo Campeonato Nacional de Esquila.

Estos eventos tienen como finalidad, además, realizar el cierre de la Zafra Lanera y generar un espacio común donde trabajadores, productores, instituciones y  público en general, puedan disfrutar, compartir y valorizar el trabajo de la esquila.

Las actividades se desarrollarán desde las 16.30 del sábado 28, en el predio del Polideportivo Municipal de Sierra Colorada, y serán al aire libre. Se espera, como ocurre cada año, una buena concurrencia de público.

Luego de la ceremonia inaugural se llevará adelante la ronda clasificatoria, en tanto que el domingo 29, también a partir de las 16.30, darán comienzo las rondas finales, para cerrar con la consagración del Campeón y Subcampeón Provincial y la entrega de premios al final de la jornada.