Sin subsidios no habrá solución para el transporte público al balneario El Cóndor

Viedma.- (APP) La subsecretaria de El Cóndor y Costa Atlántica,  Verónica Barrera, informó que no hay privados interesados en prestar el servicio y además se quejó del traspaso territorial que se hizo en su momento de la provincia al municipio.

El pasado 15 de junio cayó el contrato provisorio con la empresa Caferino, con lo cual actualmente no hay servicio. A fines de este mes se licita por segunda vez la línea Viedma-El Cóndor-La Lobería.

Indicó que “en algún momento se va a tener que destrabar” el pago de subsidios por parte de la provincia para el transporte público de pasajeros entre Viedma y la villa ya que aunque sea poco pasaje, hay una población estable que requiere el servicio”.

La funcionaria adjudicó a la falta de respuesta de la provincia el desinterés manifestado por parte de los privados para presentarse a las licitaciones para prestar el servicio. “Cuando se pasó el ejido a la órbita municipal la línea de colectivos tenía subsidios provinciales, con el ejido se pasó la línea pero no se transfirieron los subsidios”, explicó.

Barrera descartó de plano que el municipio pueda hacerse cargo de esa responsabilidad

“La mayor cantidad de personas que usa el transporte público es porque trabaja o porque tiene que hacer algún trámite en Viedma, ahora algunos hacen dedo o acuerdan con otras personas para coordinar el viaje”, dijo Barrera.