Soria inauguró la rotonda de calle La Pampa

 

Roca.- (APP) – El intendente municipal Martín Soria junto a otras autoridades y vecinos dejó inaugurada la nueva rotonda de calle La Pampa y las vías y las obras complementarias que permiten la conexión de las calles 9 de Julio y 25 de Mayo.

“Me acuerdo cuando algunos decían, Hace falta hacer rotondas ? y la respuesta es sí, somos Roca, somos la ciudad de las rotondas, porque somos unas de las pocas ciudades que ha logrado disminuir con ellas casi el 50% de los accidentes de tránsito en esos cruces fundamentales que tiene la ciudad, la calle San Juan, la Av. Roca, la Mendoza, la Rochdale y Jujuy, y hoy abriendo un nuevo vaso comunicante en calle La Pampa”, decía el Intendente Soria al dirigirse a los vecinos, agregando “Asi se integran y crecen las ciudades. Por eso seguimos haciendo obras, seguimos haciendo lo que quieren los vecinos, por eso Roca no se detiene, nosotros seguimos en acción para dejarle a nuestros hijos y a nuestros nietos la ciudad que se merecen”.

El Intendente se refirió también a la construcción de la nueva rotonda que a diferencia de las existentes y a modo experimental, no tendrá rejas delimitantes ya que son permanentemente deterioradas por descuidados automovilistas.

Se habilitó así otra importante obra que permitirá también descongestionar el transito sobre dos calles con permanente crecimiento comercial, agregándose dos amplios espacios para estacionamiento a 45º sobre calle 9 de Julio  entre las calles La Pampa y Córdoba y en la calle 25 de Mayo entre La Pampa y Chacabuco.

A partir de la habilitación al tránsito sobre la nueva rotonda, se dispone la circulación en ambos sentidos en la calle La Pampa entre 9 de Julio y Tucumán con nuevo semáforo que regulará el sentido de circulación hacia las vías y la conexión de calle La Pampa con Tucumán. De esta manera la calle La Pampa tendrá doble sentido de circulación hasta calle Hipólito Irigoyen, lo que contribuirá también a que el tránsito sea mas fluido en todo el sector.-

A fin que los vecinos se adapten a la nueva modalidad de circulación en la calle La Pampa entre 9 de Julio y Tucumán, el semáforo instalado sobre calle Tucumán permanecerá con luz intermitente hasta el día martes, cuando se disponga el funcionamiento indicativo definitivo.

El Obispo Marcelo Cuenca bendijo la obra y luego se realizó el corte de cintas, efectuándose una caminata por la rotonda. Finalmente los autos del Club de Antigüedades Móviles circularon por el lugar dejando definitivamente habilitado el tránsito.-

Acompañaron la ceremonia inaugural, la Diputada Nacional María Emilia Soria, la Presidente del Concejo Deliberante Celia Graffigna, la Legisladora Provincial Marta Bizzotto, La Presidente del Tribunal de Cuentas Marta Pellegrini, Concejales municipales, funcionarios, vecinos, una Delegación de la Policía Federal Argentina y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Activos y Jubilados.