STJ: Habilitan aplicación móvil para consultar expedientes

Viedma.- (APP) La aplicación móvil PJRN Puma podrá utilizarse desde el 1 de junio para recibir novedades y consultar el expediente electrónico desde un celular o tablet. Podrá utilizarse previa descarga en las tiendas virtuales.

Se trata de un desarrollo propio del Poder Judicial de Río Negro que permitirá recibir novedades y consultar el expediente electrónico laboral desde un celular o tablet.

Durante estas semanas la aplicación está siendo utilizada por un grupo de usuarios específicos que hicieron algunas pruebas y luego formularon sugerencias a la Gerencia de Sistemas.

e Superior Tribunal de Justicia aprobó el desarrollo y habilitó su puesta en marcha para el 1 de junio.

Esta nueva herramienta  está destinada a quienes se encuentren como intervinientes en el expediente.

Desde el sistema de gestión de expedientes Puma, los intervinientes podrán seleccionar los expedientes de los cuales quieran recibir novedades. Así cuando se produce un movimiento en cualquiera de los expedientes seleccionados se muestra una alerta (o notificación) en el celular o tablet.

A su vez permite realizar búsquedas por número de expediente y ver sus respectivos movimientos publicados y su contenido. Y además ver el listado de las novedades recibidas.

A nivel país, solo tres provincias tienen aplicaciones móviles para consulta de expedientes: Córdoba, Santa Fe y Santiag0o del Estero.