Taller de construcción de invernáculos para uso familiar en la UNRN  

 

Viedma.- (APP) Se realizará el próximo viernes 22 de junio, el Taller “Construcción de invernáculos para uso familiar”, actividad abierta a todo público con entrada libre y gratuita.

En el mismo se brindarán conocimientos sobre los materiales y la técnica constructiva de un modelo de macrotúnel invernadero, adecuado para el uso familiar y aplicable a la producción de hortalizas para el autoconsumo y para la acuaponía. Durante el taller, los participantes construirán un pequeño invernadero de aproximadamente 30 metros cuadrados, con la guía de los docentes capacitadores.

La actividad se desarrollará en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu), ubicado en calle Azucena Maizani N.º 1-99, entre Vargas y Baltar del Barrio Lavalle de Viedma. en el horario de 10 a 17 horas, y será capacitador el Dr. Carlos Bezic (UNRN).

El taller se realiza en el marco de las actividades del Proyecto de investigación “Acuaponia: producción innovadora y sostenible”, bajo la dirección de la Dra. Andrea Tombari y el Proyecto de Extensión “La huerta urbana como estrategia de apoyo a la seguridad y calidad alimentaria en barrios de Viedma”, dirigido por el Dr. Carlos Bezic, ambos docentes e investigadores de la UNRN Sede Atlántica.

Esto proyectos tienen como objetivo que docentes y alumnos de la UNRN, en articulación con terceras instituciones regionales, contribuyan a la seguridad y calidad alimentaria en barrios de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, trabajando desde una perspectiva de autovalimiento.

 

Construcción de invernáculos para uso familiar

Fecha y hora: viernes 22 de junio, de 10 a 17 horas.

Lugar: CAMU Barrio Lavalle.  Azucena Maizani N.º 1-99, entre Vargas y Baltar, Viedma.

Entrada libre y gratuita.