“Tamburrini quiere acordar la pronta puesta en funciones de la dársena de Punta Colorada para que vuelva la actividad pesquera”

Viedma.- (APP) El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, lamentó no poder reunirse con la nueva subsecretaria de Pesca de la provincia, Jessica Ressler, que estuvo en la localidad días atrás pero por algún inconveniente “no descendió de la camioneta” y se fue.

Informó a APP que junto con el director de Coordinación Pesquera de Sierra Grande, Gustavo Rubio, esperaron a la funcionaria y al director de Pesca provincial, Gastón Mazzei, en la dársena de Punta Colorada, de manera de acordar “el cumplimiento de todos los requisitos para dar una apertura definitiva a ese escenario”.

Expresó que “tomo con desazón” que se haya frustrado el encuentro con la nueva funcionaria, porque “queremos acortar los tiempos para que rápidamente vuelva la actividad pesquera”. “En algún momento había 65 embarcaciones de pesca artesanal y cuatro o cinco barcos de pesca comercial trabajando desde la dársena, hoy está todo paralizado, no hay movimiento”, enfatizó.

“Hay que vincular nuevamente el desarrollo pesquero a la actividad económica de Sierra Grande en función de la alta demanda de necesidades que presenta la ciudadanía”, aseveró.

Dijo a APP que al no poder hablar con Ressler “se perdió la oportunidad de acordar qué le toca a uno, qué le toca al otro, y comenzar a traccionar para que rápidamente la dársena pueda albergar la actividad pesquera en el modo artesanal, con la idea firme de hacerla crecer”.

Informó que la dársena está adjunta al puerto mineralero de Punta Colorada y es donde las embarcaciones de menor porte atracan, subrayando que la empresa minera MCC cuando lo tiene ocioso lo cede a la provincia para la pesca. “Nosotros queremos ponerla en marcha, hace tiempo que estamos haciendo obras menores, de iluminación, fijación de elementos de seguridad y lucha contra incendios, y quedan dos o tres detalles a acordar entre MCC y la provincia, que es lo que queremos definir con Ressler”, aseveró.

Indicó que su gestión quiere cambiar la matriz del empleo en Sierra Grande, que no dependa sólo de los estados nacional, provincial y municipal, y que haya inversiones privadas, para eso se apunta al turismo, la pesca, la minería y otras actividades, pero hay muchos problemas, por ejemplo la carencia de agua, ya que uno de los acueductos está roto y todavía no se resolvió. “El agua es fundamental para cualquier producción, y en el verano en Playas Doradas hay 15 mil personas, la misma cantidad de población que hoy tiene la localidad”.

En otro orden, informó que está llevando adelante obra pública con recursos nacionales, como poco más de 26 cuadras de asfalto, con unos 30 millones de pesos de inversión. (APP)