Trabajando políticas públicas para un cuidado integral de perros y gatos

Viedma.- (APP) La concejala Vanessa Cacho Devincenzi se reunió con proteccionistas de la ciudad para analizar el proyecto de ordenanza que propone la “Red de Políticas Públicas” con el fin de alcanzar el equilibrio poblacional canino y felino.

Ante la problemática que se repite en todos los barrios de perros sueltos en la vía pública, ratificó que el único método eficiente para el control es la práctica masiva y sistemática de castración quirúrgica, de carácter gratuita.

Desde una primera convocatoria que hizo el año pasado la Defensoría del Pueblo Municipal, la concejala viene participando de distintas reuniones para mejorar las políticas públicas tendientes al cuidado responsable y que equilibre la sobrepoblación canina y felina.

Vanessa Cacho Devincenzi analizó la temática con las proteccionistas Juana Lucero, Mónica Celis, Natalia Dianese y Veronica Cuevas, y anteriormente hizo lo propio junto a la defensora del Pueblo, Nora Cader, con el subsecretario de Protección Ciudadana del Gobierno de Viedma, José Flores, las representantes de organizaciones proteccionistas y vecinas y vecinos preocupados por los perros sueltos en la calle.

La concejala insistió que es fundamental cuidar la salud pública y ambiental de manera integrada con la protección animal y por eso el proyecto de ordenanza que propone la “Red de Políticas Públicas” tiene como ejes, no sólo la castración masiva y sin interrupciones, sino también el cuidado responsable, entre otros.

Recordó en este marco que el mayor problema no está en el  número de perros callejeros sin hogar, sino en aquellos que aún teniendo familia adoptante permanecen sueltos en la vía pública la mayor parte del día, lo que habla que se debe trabajar en la concientización y responsabilidad.