UPCN: El aumento debe implementarse este año, no en enero del 2022

Viedma.- (APP) UPCN dijo que desde hace 3 años que se pierde contra la inflación y el aumento propuesto debe instrumentarse este año.

Participaron de la mesa de diálogo del Consejo de la Función Pública el ministro de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga,  el Secretario de Gobierno Agustín Ríos y los referentes sindicales de Ate, Rodrigo Vicente y de la UPCN, Luis Rosas.

La patronal inició el encuentro proponiendo una recomposición salarial, adicional a lo acordado hasta el mes de noviembre, del 5% pagadero con el sueldo del mes de diciembre, y un 3% pagadero en el mes de enero del próximo año, con una revisión en el mes de febrero.

Luego del cuarto intermedio, la mejora de la pauta salarial ha sido del 4% al 5% para el mes de diciembre, lo que significa un incremento real del 40% anual. Lo que nos sigue alejando de la inflación prevista para este año.

Los estatales necesitamos que los incrementos sean comprendidos en el año en curso, desde hace 3 años que mes a mes, estamos perdiendo frente a la inflación, los trabajadores no comemos a futuro.

Reconocemos el esfuerzo que nuestro representante gremial Cro Luis Rosas, ha realizado en cada uno de los encuentros del consejo de la función pública, llevando la voz de las y los trabajadores estatales.

La Unión Personal Civil de la Nación someterá a análisis esta nueva propuesta del Ejecutivo rionegrino en la reunión de Mesa Directiva y Comisión Asesora que se realizara mañana a las 9 hs.