UPCN resolvió rechazar la oferta salarial

Viedma.- (APP) El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi consideró el gobierno provincial “decidió seguir empobreciendo a los trabajadores”.

Expresó a través de un comunicado que por cuarto año consecutivo “la propuesta que impone el gobierno (que ‘dialoga’ solo en los discursos) sigue estando muy lejos de lo que necesitamos los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y sigue tirando para abajo nuestros salarios”.

“UPCN resolvió no aceptar la nueva imposición de 13% repartido entre febrero, marzo y mayo. Nos preguntamos ¿qué solución trae esta propuesta para los compañeros que necesitan de forma urgente recuperar el poder adquisitivo? Ninguna, un porcentaje planteado en cuotas no sirve para responder a la urgente necesidad de resolver hoy la economía del trabajador”, señaló.

Informó que el gobierno impone 13 % en el primer semestre y el 16% restante ‘a repartirse en el segundo’, lo cual para las categorías iniciales representa alrededor de $10000 en todo el año, repartido en muchas cuotas hasta diciembre.

La UPCN había entregado un petitorio que incluía una urgente recomposición salarial del 30% para el primer semestre, el pago inmediato $10.000 para indumentaria, $3500 de asignación familiar y $4500 de asignación escolar.

“Lo que solicitamos era para empezar de una buena vez el recupero del salario. Incluso bajé un poco el porcentaje para ver si tenían intenciones de discutir y acordar, pero no, la oferta era fija, sin discusión, estaban preocupados por la aceptación del gremio de docentes, para que no le paren el inicio de clases ” dijo Juan Carlos Scalesi, quien agregó que “lo único que los asusta es un paro masivo… sino, siguen así, en esa postura dictatorial de imposición y de ceguera a las necesidades de miles de trabajadores”.