Vecinos de El Cóndor consideran un parche el servicio de combis a Viedma

Viedma.- (APP) Paula Gramajo, integrante de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el Transporte de El Cóndor, consideró que “es un parche, no una solución” la contratación que anunció el municipio de  un servicio de combis para garantizar el transporte público entre el balneario y Viedma, ante el cese de contrato de la empresa Ceferino. No obstante reconoció que hay usuarios de la villa marítima que están conformes con esta respuesta.

El servicio de combis se habilitó hoy con los mismos valores y las mismas frecuencias, se avanzará en próximos días en la definición del recorrido interno y desde el martes 19 de noviembre, los residentes con domicilio en El Cóndor gozarán de una tarifa con descuento del 50 por ciento.

Gramajo reiteró en diálogo con APP la improvisación del municipio ya que el cese del contrato se sabía desde hace mucho tiempo y se tenía que haber previsto otro tipo de transporte.

Expresó sus dudas respecto a la continuidad del servicio de combis, ya que el municipio lo garantizará por un mes, hasta el término del actual mandato de gobierno, pero no se sabe qué hará la nueva administración de Pedro Pesatti.

Expresó que se desconoce a quién contrataron, “no se sabe adónde va a ir a parar los 85 pesos de boleto que pagamos”, y falta información pública sobre cómo funcionarán las combis, las frecuencias y paradas, entre otros. “No tenemos idea de nada”, consignó.

Ratificó que elevarán una nota con las dudas y dmandas e insistirán con los problemas de fondos, que se otorgue un servicio accesible, que pueda funcionar la SUBE y que haya garitas, entre otros. (APP)