Viedma: Capacitaciones en gastronomía, hotelería y turismo

Viedma.- (APP) Finalizaron en Viedma las capacitaciones en gastronomía, hotelería y turismo dictadas por la Fundación FUND ASIS, con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Rio Negro y el Consejo Federal de Inversiones.

Más de un centenar de personas que participaron de los cursos de mozos, mucamas, recepcionistas y atención al turista recibieron sus certificados en un acto realizado en un salón del hotel Austral.

La presidenta de la fundación, licenciada Andrea Isabel Marín resalto el objetivo de  promover e implementar acciones de capacitaciones que permita el desarrollo y consolidación de recursos humanos calificados y que contribuyan a un crecimiento competitivo y sostenible de la actividad, desde la perspectiva económica y social.

También explico que con su realización se procura formar y capacitar en las áreas mencionadas en roles operativos.

El secretario de esa entidad, Julio Isidro Pérez, destaco que ese y otros cursos similares que continuaran desarrollándose en la provincia, fueron acordados con la ex ministra de Turismo de Rio Negro, licenciada Arabela Carreras.

El vicegobernador electo rionegrino, contador Alejandro Palmieri, destaco la importancia de la realización de las capacitaciones mencionadas.

Explico que su realización en distintos lugares del territorio provincial es una forma de contribuir a posibilitar la incorporación laboral de las personas, con conocimientos específicos.

Cabe señalar que también se entregaron los certificados a otros participantes de cursos de mozos y mucamas, llevados a cabo por la fundación con la Agencia de Desarrollo CREAR, cuyo titular José María Apud estuvo presente en el acto.

También asistieron el Subsecretario de Empleo y Capacitación de la Secretaria de Trabajo, Mariano Zacharonok; el Secretario y el subsecretario municipales de Turismo, Oscar Echeverría y Gustavo Malek.

Entre otros asistentes se contaron al presidente y directivo de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), Julio Pondal y Agustín Rodríguez.