Viedma cuenta con nuevos gimnasios a cielo abierto, playones deportivos y más juegos recreativos

 

Viedma.- (APP) En lo que va del año, la Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, instaló nuevos gimnasios a cielo abierto, construyó playones deportivos, reacondicionó juegos infantiles y sumó nuevos espacios para el esparcimiento de los vecinos.

En el barrio Sargento Cabral se instaló un sets de juegos infantiles en la plaza ubicada en calle Ayacucho, entre Italia y Descalzi. En este sector se colocaron hamaca triple, tobogán tubo grande, trepador recto, y sube baja doble. En el barrio Ina Lauquen también se instaló un sets de juegos, en el sector de calle Rucci y Matanegra .

El en barrio Zatti se colocaron juegos en la plaza Bolivia, ubicada entre las calles Estrada y Ecuador, y en el barrio Ceferino se instaló un sets de juegos en la plaza de calle México y Alvear.

Entre calle 101 y ruta N1º, en la intersección con calle 108, el barrio Alvarez Guerrero cuenta con un nuevo espacio recreativo. Allí se instaló un trepador, tobogán tubo, trepador árbo, calesita con asiento, sube y baja doble, y hamaca triple mixta.

En cuanto a las obras realizadas en el barrio San Martín, se construyó un playón y un gimnasio a cielo abierto. Las tareas se concretaron entre calles 9 de Julio, Borneman, Cipolletti y Alfonsina Storni. En el playón se demarcaron las canchas de fútbol, handball y básquet, y se colocaron los respectivos aros y arcos.

Otro de los gimnasios a cielo abierto fue instalado en el barrio Belgrano, sobre Boulevard Ayacucho, en su intersección en calle Brown.

Se instalaron fortalecedores de piernas, extensor de brazos y spin, barra paralela doble, un caminando en aire doble, bamboleo de cintura doble y banco abdominal doble. Para la instalación se construyeron plateas de hormigón armado y caminos conectores entre juegos

Los juegos saludables también se construyeron en los barrios Los Fresnos, en la plazoleta de calle Río Limay, entre Río Chico y Río Epuyén, y en el barrio Mi Bandera, en la plaza ubicada en calle Nº 26 entre 21 y 23.

Cabe recordar que a principio de año quedó inaugurada la obra del Parque Belgrano, ubicado en Avenida Basilio Villarino entre 25 de Mayo y Belgrano, próximo al muelle de lanchas. La obra consistió en la puesta en valor de uno de los espacios recreativos más utilizados por los vecinos de la ciudad.