Viedma: Declaran de interés convenio entre el Ministerio de Educación y derechos Humanos y la Fundación UOCRA

 

Viedma.- (APP) El convenio se realizó mediante Res N° 4302 del Consejo Provincial de Educación.

La presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, presentó un proyecto para declarar de interés social, educativo, económico y productivo el convenio celebrado entre el Ministerio de Educación y DD.HH de la provincia y la Fundación UOCRA.

Para esto, el Ministerio se compromete a dotar a la Fundación de los recursos necesarios para la puesta a punto de un Centro de Formación Profesional de carácter gratuito y abierto a la comunidad de los obreros, y a dictar los actos administrativos necesarios para el pleno funcionamiento de este.

Por su parte, la Fundación deberá implementar proyectos que promuevan la formación socio – laboral y desarrollar jornadas informativas, de capacitación y transferencia de tecnologías para formar a los trabajadores de la construcción.

El objetivo principal es ofrecer a los trabajadores capacitaciones en pos de trabajar para una mano de obra cada vez más calificada que no sólo realice la mezcla de materiales, sino que se integre en obras de mayor envergadura como represas o edificios de arquitectura moderna.

Además, como bien destaca el convenio, la inversión en obra pública y el impulso al desarrollo de la industria de la construcción son ejes estratégicos de las políticas que apuntan al crecimiento del empleo y la inserción laboral.

“La formación profesional de un agente no sólo repercute en su vida profesional, sino también favorece la consecución de aspectos ligados a las relaciones interpersonales, al dialogo, al consenso social y a los vínculos con todos los sectores que integran la sociedad”, exclama el proyecto.