Viedma: Del 12 al 15 de octubre se realizará la “8va Feria Municipal del Libro”

 

Viedma.- (APP) En el marco de las actividades previstas por la celebración de la Capitalidad, del jueves 12 al domingo 15 de octubre , se realizará la 8va edición de la “Feria Municipal del Libro”, en el Centro Cultural de Viedma.

Bajo en lema “Palabras, sentidos…un decir colectivo”, estarán presentes más de 70 editoriales y unos 25 autores presentarán diferentes obras.

Como todos los años, habrá distintos espacios de talleres para niños, adolescentes, docentes y público en general. Además se presentarán espectáculos teatrales, musicales y de narración para para todas las edades.

Para esta nueva edición se dispondrá de una globa en inmediaciones del Centro Municipal de Cultura, con actividades artísticas para niños.

Este encuentro convoca y reúne a escritores, editoriales, docentes, artistas, ilustradores, libreros, bibliotecarios, entusiastas de la lectura y escritura, periodistas, instituciones educativas y académicas. Todos con su participación enriquecen este evento cultural que crece año a año convirtiéndose en uno de los más importantes del calendario cultural de la ciudad y la región.

La Feria del Libro contará con la presencia destacadas de la escritora Adela Basch, el ilustrador de “Puro Pelo”, Juan Chavetta y el escritor, autor e ilustrador, Pablo Bernasconi. También estará presente Laura Forchetti, quien obtuvo el premio Nacional de Poesía y Flor Bobadilla Oliva, cantante, compositora y actriz.

El domingo 15 por primera vez toda la jornada estará dedicada a la poesía. Habrá presentaciones de libros de edición reciente de autores de la comarca, como “Lo que queda del alba” (poesía) de Alberto Fritz y “Mensajero”  (novela) de Claudio García.

La Feria del Libro fue incluida por la Comisión Argentina de Organizadores de Ferias del Libro en el mapa nacional, contribuyendo al afianzamiento, difusión y jerarquización del encuentro en Viedma.