Viedma: Pérez Estevan y Foulkes firmaron convenio para incorporar cámaras al Sistema RN Emergencias

 

Viedma.- (APP) El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica y financiera interinstitucional para la puesta en funcionamiento de nuevas cámaras de vigilancia destinadas a la Capital provincial. Las mismas se pondrán en marcha a través del servicio de monitoreo RN Emergencias.

Mediante el convenio, la Municipalidad de Viedma aportará 18 cámaras fijas y tres domos con sus respectivos equipamientos; mientras que la puesta en funcionamiento estará a cargo de la empresa provincial Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC).

A su vez la Provincia y el Municipio en conjunto determinarán la ubicación de las cámaras de monitoreo.

Cabe destacar que la Comuna recibió el aporte del Ministerio de Seguridad Nacional, para la compra de las cámaras, dentro del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana.

El RN Emergencias tiene como objetivo implementar un sistema interconectado de transmisión de datos e imágenes para la prevención, control y actuación temprana de accidentes, delitos y otras situaciones que requieran asistencia inmediata; teniendo funcionalidad desde febrero de 2015.

En este sentido, Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Allen, Valcheta, Villa Regina y Campo Grande ya cuenta con el sistema de monitoreo en funcionamiento, en tanto, próximamente se inauguraran en Los Menucos y El Bolsón. También se comenzarán las tratativas para hacer lo propio en Cinco Saltos y Catriel.