Viedma: Ratifican ordenanza sobre paritarias municipales, rechazando el veto de Foulkes

 

Viedma.- (APP) En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Viedma, se ratificó por mayoría el proyecto de Ordenanza que busca regular las paritarias de empleados municipales. De esta manera, se rechazó el veto que el Poder Ejecutivo Municipal había aplicado a la norma en su totalidad.

De la misma manera, se aprobó la creación de un órgano de control de Transporte Público de Pasajeros en donde, además, se establece una auditoria externa obligatoria para las empresas prestadoras del servicio. Por otro lado, se aprobó por unanimidad la actualización del valor de la tarifa de taxis en la ciudad de Viedma.

El momento emotivo de la jornada estuvo a cargo de las madres de los niños socorridos por los cabos Yanet artero, Rodrigo Villarino y el Sargento Cristian Castro, quienes fueron reconocidos con el “mérito ciudadano” por su rápido y eficaz accionar en una situación tan particular.

Por último, se aprobó un proyecto de comunicación elevado al Senado de la Nación con el objeto de promulgar la ley Nº 849/16 que busca la reforma del Código Civil y Comercial con el propósito de mejorar las condiciones de los contratos de alquiler con destino habitacional.