“Walsh vive, 40 años después”, homenaje del Sindicato de Prensa de Viedma

 

Viedma.- (APP) El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma invita a compartir el acto “Walsh vive, 40 años después” este jueves 23 de marzo a las 20, en el Concejo Deliberante de Viedma, en el marco de la Semana de la Memoria, promovida en la capital rionegrina por un conjunto de entidades sociales, culturales, educativas y gremiales.
En esa oportunidad será habilitada la instalación itinerante “Rodolfo Walsh/El Hombre que se anima” que, con una serie de fotos y textos, forma parte del programa Vidas Cotidianas del área de Expresión Literaria de la Secretaría de Cultura de Río Negro.
Habrá después dos breves charlas, a cargo del Licenciado en Letras Rodrigo Guzmán Conejeros y del periodista Carlos Espinosa, sobre la proyección de la obra literaria de Walsh y su ejemplo de periodismo militante.
Esta actividad, organizada por el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma, con auspicios de la secretaría de Cultura de Río Negro y el Concejo Deliberante de la capital rionegrina, tiene por finalidad rendir homenaje al escritor y periodista Rodolfo Walsh, nacido en Lamarque, provincia de Río Negro, de cuyo secuestro y asesinato por cuenta de una patota militar se cumplen 40 años este 25 de marzo.
Cabe recordar que aquel día de marzo de 1977, exactamente un año después del comienzo de la cruenta dictadura cívico militar, Walsh estaba distribuyendo en forma personal su “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar” con la denuncia de los atropellos cometidos por el gobierno de facto.
La muestra “El hombre que se anima” permanecerá abierta al público, en el Concejo Deliberante de Viedma, hasta el viernes 31 de marzo.