Weretilneck visitó el paraje Río Chico y participó de la II fiesta de la Artesanía y el Río

 

Viedma.- (APP)  El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó el fin de semana el paraje Río Chico, donde participó de la segunda edición de la Fiesta de la Artesanía y el Río. Allí otorgó créditos a microemprendedores y anunció la finalización de la obra de electrificación de Río Chico Abajo, obra que será inaugurada a fines de febrero próximo.

Acompañaron al Mandatario, los ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y de Gobierno, Luis Di Giácomo; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; el comisionado de Fomento, Roberto Mario Manquilef; la legisladora,  Sandra Recalt; y el presidente del Ente de la Región Sur, Marcos Pérez. Además participó el diputado Nacional, Sergio Wisky, y vecinos del Paraje.

En la oportunidad, Weretilneck, dijo que “cada vez que venimos nos interesa saber cómo están haciendo las cosas, que se hizo y que falta. Nos faltan 17 casas para terminar la provisión del garrafón de gas, así que el compromiso es que para marzo todas las casas van a tener gas”.

“Es un gran desafío que hemos asumido en la Provincia, que las 2000 viviendas que hay en las Comisiones de Fomento de todo Río Negro tengan gas. Para nosotros es un orgullo más importante”, remarcó.

Más adelante, agregó que “a través de una decisión que ha tomado el Ministro de Gobierno, hemos comprado unas estaciones de servicio móviles, la primera la estamos instalando en El Cuy, y calculamos que para mayo o junio tendrán su propio surtidor móvil de nafta y gas oil. Es un descubrimiento fantástico que evitará que deban trasladarse a otros lugares a cargar combustible”.

Asimismo, expresó que “queremos asumir el compromiso, y queremos cumplirlo para mayo, de complementar la obra de Internet para todo el Paraje. Y en marzo inauguraremos la electrificación de Río Chico Abajo, siendo una obra esperada por muchos años por los vecinos. Y también trabajaremos en mejorar el sistema de captación y distribución de agua”.

A su vez, el Gobernador recorrió junto a su equipo de trabajo y el comisionado de Fomento, el proyecto de recorrido turístico que se quiere implementar en torno a la estación ferroviaria llamada Cerro Mesa y el desarrollo de un área recreativa.

En ese marco, la Provincia, a través de la Agencia de Desarrollo CREAR, hizo entrega de cinco créditos correspondientes al programa de asistencia financiera “Microemprendedor” por un monto total de $83.630, destinados en ésta oportunidad a la compra de maquinaria para trabajos de metalúrgica, peluquería, plantación de alfalfa y elaboración de ladrillos.

Río Chico es una comisión de fomento del Departamento Ñorquincó, en el sudoeste de la provincia de Río Negro. Es un pueblo de descendencia mapuche que se caracteriza por sus paisajes imponentes y por su riqueza en las personas, dispuestas a servirte en sus casas y a darle a uno todo lo que tienen, pasando un momento agradable con sus historias entre mates y tortas fritas. Posee una estación ferroviaria llamada Cerro Mesa, del Viejo Expreso Patagónico más conocida como La Trochita. Río Chico se encuentra ubicado a unos 51 kilómetros de Ñorquinco y a 116 kilómetros de Ingeniero Jacobacci.