Wisky reiteró que no quiere que gane Martín Soria porque “está parado enfrente del gobierno al cual represento, pertenezco y defiendo”

Viedma.- (APP) El diputado nacional Sergio Wisky aseguró que “nosotros sabemos quién es nuestro adversario nacional, el FpV, el PJ, siempre lo tuvimos en claro” y por eso, en el plano provincial, “expuse mi preocupación” de que pueda alzarse con el triunfo Martín Soria. “El que nombra constantemente nuestras políticas considerándolas pésimas es Soria y está parado enfrente del gobierno al cual represento, pertenezco y defiendo”, consignó en declaraciones a APP.

Puso en duda en este sentido si respetará el respaldo a Lorena Matzen, la candidata de Cambiemos,  o, para que no triunfe Soria, lo hará por la candidata de JSRN, señalando que habrá que analizar cómo evolucionan las encuestas de acá al 7 de abril. Opinó no obstante que a su juicio habrá traslado de los votos que tenía Alberto Weretilneck a Arabela Carreras, como pasó en Santiago del Estero cuando inhabilitaron a Gerardo Zamora.

“Hay que esperar a que las mediciones sean más certeras”, consignó,  y ratificó que está enfocado “en que debo trabajar para fortalecer el gobierno nacional, cumplir los objetivos, intentar ser un puente institucional con los municipios y la propia provincia”.

En esto de las dudas respecto a su posicionamiento para el 7 de abril, reconoció que no hay la misma mirada en la estrategia de campaña de Cambiemos, ya que Lorena Matzen apunta a provincializar, cree que con la baja de Alberto Weretilneck en su candidatura se puede dar un panorama similar a las legislativas nacionales del 2017, y critica tanto a JSRN como al FpV.  Dijo que “respeto este eje de campaña”, pero “no dejo de tener mi mirada, que es la mirada nacional, hacia dónde está apuntada nuestra línea de trabajo y quién confronta con nosotros permanentemente”.

Contradictoriamente, señaló a la vez que “hay armonía” entre los partidos que conforman Cambiemos en la provincia “y los que no estamos liderando tenemos que acompañar, uno debe acostumbrarse a cumplir roles que no son estar al frente de todo”.

Reconoció que a nivel nacional “hay tensiones de construcción” entre los socios, fundamentalmente con la UCR, pero consideró que van a evolucionar  “a estar mejor, se van a negociar los posicionamientos internos; no es bueno lo que pasó en Córdoba, pero tenemos la convicción de sostener Cambiemos y lo vamos a exigir también de nuestros socios”. (APP)