Viedma.- (APP) El Partido Justicialista Distrito Río Negro se solidariza con las autoridades municipales de Sierra Grande encabezadas por su intendente Renzo Tamburrini, ante los graves hechos de violencia perpetrados este miércoles en la Municipalidad local, por parte de sindicalistas de ATE que optaron por el camino de la agresión y la intolerancia para manifestar sus reclamos.
El gremio ATE está llevando adelante el reclamo por los bajos salarios, exigiendo al intendente dar respuesta concreta esta demanda y un adelanto de las paritarias. A través de un video se ve como un grupo de ATE ingresó a la oficina de Tamburrini, lo agrede verbalmente y tiran al piso los papeles y documentos que el jefe municipal tenía sobre su escritorio.
“Nuevamente, el Municipio serrano vuelve a ser objeto de acciones violentas, con claro tinte político partidario, por parte de dirigentes sindicales pertenecientes a una organización aliada al gobierno provincial, que pusieron en riesgo la integridad de los bienes públicos, de los empleados municipales, de funcionarios y del propio jefe comunal”, sostuvo la presidenta del PJ rionegrino, Alejandra Mas.
“Repudiamos contundentemente estos actos y nos solidarizamos con nuestro compañero Renzo, sus funcionarios y los empleados del Municipio que fueron objeto de esta toma y de la intolerancia de un grupo de violentos que no representa el sentir del total del personal ni de la comunidad de Sierra Grande en general”, aseguró.
Pidió además a los máximos dirigentes gremiales en la Provincia que llamen al diálogo y encaucen el reclamo por las canales formales, al tiempo que requirió a todas las fuerzas políticas que repudien estos actos que atentan contra la institucionalidad.
“Renzo está recuperando y poniendo de pie un municipio que quedó devastado tras la tremenda crisis sufrida en los años del macrismo, con la inoperancia de la anterior gestión local. Por ello, expresamos nuestro pleno acompañamiento y rechazamos estos actos que esperemos sean repudiados por todo el arco político local y provincial”, expresó Mas.