Viedma.- (APP) La candidata a gobernador por el Frente Vamos con Todos, Silvia Horne, votó poco después de las 10 de la mañana en la Escuela N.º 344, acompañada de simpatizantes y con la presencia de medios locales y nacionales. “El día del comicio es el día en el que cuidamos el voto del pueblo, en el voto queda plasmado todo lo que se ha sabido conocer, plasmar, proponer y ahora hay que cuidar que el resultado sea legítimo, sea transparente y vamos a cuidar las urnas”, afirmó Horne.
Destacó normalidad en la apertura del acto eleccionario, señalando que “desde temprano todos nuestros compañeros han estado avisando que el comicio comenzó con normalidad, faltó alguna boleta, alguna fue cortada, pero rápidamente fue repuesto, por lo que creo que va a ser un comicio limpio”.
Con respecto a la concurrencia de votantes, evaluó que “puede haber una pequeña merma, sobretodo en algunas ciudades, espero en los valles una afluencia similar a la elección anterior” y la atribuyó a que “los funcionarios han instalado un descreimiento de la política y han preferido omitir la elección, espero que sean muy pocos porque la política es la única herramienta que tenemos”.
Horne destacó también que “el gobierno nacional sigue la elección con muchísimo interés, se comunicaron varios ministros y tengo mensajes muy lindos de todos”.
Finalmente se refirió a los conflictos sindicales que vive la provincia con la policía, docentes, estatales y trabajadores de salud, luego de que los integrantes del Consejo de Bienestar Policial Rubén Muñoz y Andrea Juan sufrieran un atentado la noche anterior. “Esperamos que esta sea una jornada de pacificación, todos saben la situación de la policía, ha habido un atentado, el diálogo es la única salida, vamos a bregar para que haya una salida consensuada al conflicto, es el momento de escuchar, hay razones muy justas en los reclamos en Río Negro y hay que darle un canal de diálogo en el que tienen que estar los actores principales”, reflexionó Horne.