Viedma.- (APP) El presidente del Bloque de legisladores de la Alianza CC ARI- Cambiemos, Jorge Ocampos, repudió los dichos del ex Juez de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni, ya que a su juicio hablan de “la necesidad de una salida anticipada del gobierno nacional actual, es decir, de una ruptura del orden democrático”.
Zaffaroni había expresado su deseo que el macrismo terminara antes del 2019 para causar menos males a los argentinos, sobre todo por el gran endeudamiento. Clarificó posteriormente ante las críticas del oficialismo que siempre se refirió a una anticipación del mandato “en un sentido constitucional”, ya que “es imposible en Argentina dar un golpe de Estado, es absurdo. No hay ninguna fuerza política que pueda desestabilizar al Gobierno (…) lo único que puede desestabilizar al Gobierno es su propio programa económico, ése es el problema”.
Alertó además que: “Estamos en un compromiso de un porcentaje del producto bruto que se aproxima al de 2001”.
Para Ocampos en cambio: “El mensaje parece ser ‘o piensan como yo o se tienen que ir’. Su profesión de fe Kirchnerista irrumpe en todo su esplendor dejando al desnudo la naturaleza real del pensamiento profundo de este tipo de personajes de conducta claramente antidemocrática. Sus dichos, emparentados con los del sindicalista Hugo Moyano, parecen una remake de la película ‘Gemelos’, de aspecto parecen muy distintos pero en esencia son lo mismo”.