Viedma.- (APP) Tal como lo adelanté en el debate en el Congreso de la Nación, el aumento por la actualización en de las jubilaciones sólo llegará al 5.7%. Recordemos que la fórmula con la ley anterior del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, nuestros abuelos hubieran tenido un aumento del 14.5% ahora en marzo.
¡Lo de hoy no es aumento, es una clara reducción!
En Río Negro el promedio de lo que el gobierno de Macri le quitará a los jubilados a partir de marzo es de 1000 pesos por mes y la jubilación mínima en vez de llegar a $8300, sólo llegará a $7600. Esa plata que le sacan a nuestros abuelos, y que vergonzosamente algunos senadores y diputados avalaron, salen del bolsillo de los rionegrinos y se destinan, por un lado, para pagar la deuda que diariamente contrae el gobierno y, por el otro, para dárselo a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para financiar su campaña electoral.
Mientras tanto el ministro amigo del presidente encargado de endeudar brutalmente a la Argentina sigue evadiendo impuestos con cuentas millonarias escondidas en cuevas fiscales. Parece un chiste, pero no lo es. La República Argentina contrae una deuda que se acelera día a día y compromete el futuro y la vida de nuestros hijos y nietos, y a la par el ministro de Finanzas de la Nación nos miente, comete un delito grave y mantiene en actividad sus sociedades offshore en las Islas Caimán. Mientras el pueblo hace esfuerzos para cumplir con sus obligaciones fiscales y nuestros jubilados sufren el saqueo de sus bolsillos el ministro se lleva el dinero al exterior con maniobras claramente violatorias de la ley.
*Diputado nacional FpV/Publicado por el legislador nacional a través de las redes sociales