Wisky y fruticultores con Macri: «Hace falta que Río Negro tenga un cambio de verdad, una gestión mejor»

 

Viedma.- (APP) Sergio Wisky mantuvo por segunda vez en menos de una semana un encuentro con el presidente Mauricio Macri en la localidad de Villa La Angostura. Estuvo acompañado por un grupo de fruticultores del Alto Valle, “gente joven que sabe que las cosas hace rato que no están bien para el sector, pero que no aflojan, que tienen ideas y que buscan innovar”.

Tal como había anticipado el miércoles, el actual legislador indicó que se reunió con el Presidente “para seguir avanzando en una agenda de cambio para Río Negro”.

Entre los productores estuvieron presentes Marcela Fiñana de Lamarque, Leandro Arco de Roca, y Damián y Diego Gómez de Villa Regina, entre otros.

“La fruticultura es un actor clave para el despegue de Río Negro al que tenemos que apoyar con ideas innovadoras. No podemos seguir haciendo lo mismo de siempre, porque sería eternizar una crisis. Por eso era importante escuchar la visión de estos productores, que son el presente y el futuro de la actividad”, señaló Wisky.

“Estuvimos algo más de dos horas con el presidente y le planteamos los problemas del sector. Lo notamos muy receptivo y coincidió en que las retenciones son tributos distorsivos y que desincentivan al exportador”, aseguró Diego Gómez, productor de 34 hectáreas en producción de la localidad de Villa Regina.

Gómez señaló que “hablamos de la falta de competitividad que sufre la actividad y la posibilidad de acceder a créditos con más facilidad de pago, con tiempo y tasas acordes”.

La reunión tuvo cierto grado de informalidad porque “lo que quería el presidente Macri era escuchar a productores que todos los días salen a trabajar sus chacras. Es habitual que tenga este tipo de contactos”, remarcó el diputado Wisky.

Otro de los puntos tratados en el encuentro fueron las retenciones. Los productores allí reunidos solicitaron que se eliminen en la medida que el dólar no acompañe o que los costos suban por encima de los precios finales que se registran por las frutas del Valle en el exterior. “Todo el efecto de las retenciones termina cayendo sobre la fruta y eso a nosotros nos complica”, detalló Gómez en otra parte de la conversación.

Durante su visita a Villa La Angostura, Wisky también dialogó con los gobernadores de Mendoza y Jujuy, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, presidente y vice del radicalismo nacional. “Son dos gobernadores que muestran que es posible llevar el cambio a las provincias, dos grandes valores de este equipo que es Cambiemos”, destacó.

“Con Cornejo y Morales coincidimos en que hace falta que Río Negro tenga un cambio de verdad, una gestión mejor que permita que las soluciones lleguen a los vecinos”, afirmó.