Viedma.- (APP) Ana Navarro es la candidata a presidir el Tribunal de Cuentas en la lista que encabeza Pedro Pesatti (JSRN). Señaló que buscan “una Viedma inclusiva, sostenible, saludable y especialmente con la accesibilidad en todos los ámbitos”.
Navarro señaló a APP que toma su candidatura “con mucha responsabilidad, porque sé que desde mi experiencia puedo aportar”, fundamentalmente “con una mirada social, una mirada integral” como viedmense.
Reivindicó que la lista que acompaña a Pesatti tiene representantes “con diversidad de itinerarios educativos, profesionales, hombres y mujeres que venimos de distintos ámbitos, pero también tenemos en claro la generación de ideas de los vecinos que van a contribuir a optimizar todo lo que tenga que ver con el desarrollo de Viedma, una Viedma con accesibilidad”.
Recordó que Pesatti habla de las “barreras o muros invisibles” que tiene la ciudad y a eso apunta dar accesibilidad, “en la cultura, el deporte, sumar e integrar una mejor calidad de vida para todos los vecinos sin distinción de género, de edades, de franjas etarias y sumar todo lo que tenga ver con lo que fija la carta orgánica, defender los derechos humanos, los de los adultos mayores, los de los niños, niñas y adolescentes, los de los pueblos originarios y las personas con discapacidad, a eso nos referimos con una Viedma inclusiva”.
Mencionó a APP que el artículo 16 de la carta orgánica habla del derecho a la ciudad, “que todos los habitantes de Viedma tienen el derecho a la ciudad, al usufructo equitativo y sostenible” y eso implica “escuchar a los demás para que puedan entrar sus demandas a una agenda; escuchando al vecino y con nuestros proyectos poder potenciarnos y lograr una mejor gestión e implementación de políticas públicas, articulando con la provincia y la Nación”.
Navarro señaló que en el contacto con los vecinos, al entregar un folleto con la plataforma, “escuchamos mucho, porque muchas veces no sólo nos plantean la problemática, sino también la solución” y “nosotros vamos sistematizando estas ideas, estos pensamientos, esas percepciones de los vecinos y vecinas, porque pensamos que en un gobierno activo, en un gobierno participativo, esto es fundamental”. “Estos saberes no se pueden despreciar, entonces tenemos que tener esa apertura, esa capacidad de escucha y diálogo, de mirarnos a los ojos nuevamente para una Viedma amigable”, consignó. (APP)