Viedma.- (APP) La presidenta del bloque del Frente de Todos (FdT), Maru Martini, denunció hoy que “JSRN y aliados avanzan sobre la pluralidad y los acuerdos democráticos quitándole al FdT la Vicepresidencia 2° de la Cámara y lugares en la Magistratura”.
A través de distintos tuits se lamentó que: “La institucionalidad, bien gracias. Todo oficialismo. Pensamiento hegemónico”.
Sin dudas el acuerdo electoral entre JSRN y Nos Une Río Negro –donde confluyeron tres espacios del FdT, el PJ, Nuevo Encuentro y el Frente Renovador- ya se reflejó en esta sesión previa a la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.
Indicó además Martini que el “nuevo oficialismo” avasalló la representación popular y los más básicos principios democráticos al premiar a sus nuevos socios con importantes cargos en la Cámara a cambio de favores electorales.
“Intereses sectoriales desdeñan el debate político e impiden el disenso. No se busca garantizar gobernabilidad ni promover proyectos de Estado. Sólo acallar voces opositoras para perpetuarse en el poder, aseveró.
Concluyó que: “En Río Negro están en riesgo la representación genuina del electorado y la sana convivencia política; en definitiva, el propio sistema democrático”.