“En Viedma hay un abandono no sólo desde los boulevares hacia afuera, sino también hacia adentro”

Viedma.- (APP) Daniel Millaguán es arquitecto y candidato a intendente por la alianza Unidad para la Victoria, que encabeza Gustavo Casas como aspirante a conducir los destinos de la provincia. En diálogo con APP señaló que conoce la problemática de la ciudad “por desarrollarme en distintos ámbitos, como la construcción, el fútbol barrial, y el recorrer por distintos pasillos municipales la tramitación de planos de obras”. Dijo que hay un abandono no sólo desde boulevares hacia afuera “sino por lo que sufren los distintos ciudadanos de adentro y afuera de los boulevares”.

Entre los mayores déficits de la gestión municipal, mencionó “la poca limpieza, que pueden enfermar gravemente a la niñez, como pasa en barrios, con desborde de cloacas desde hace años,  hasta la poca gestión para transportar a la clase trabajadora, o poder repasar las calles,  sin olvidar la presión impositiva hacia los comerciantes”.

Respecto a su trayectoria, informó que nació en la ciudad de Quilmes,” a los seis años vine a Carmen de Patagones, y a los diez a Viedma. al barrio Paterno, que es donde vivo desde esa época hasta la actualidad”.

Expresó que tras el primario y secundario estudió arquitectura en la Universidad Nacional de La Plata y recibido “vuelvo a mi ciudad para desarrollar la profesión, pero mas que nada, por el cariño y arraigo que siento por mi ciudad”.

“Trabajé en arquitectura en forma independiente, desde hace 28 años, y hace 7 meses en Vialidad Nacional, para desarrollar la misma profesión de arquitecto en la  institución”, aseveró.

Recordó que políticamente “formé parte de la Juventud Peronista (JP) para promover y conseguir la normalización de la misma a nivel provincial, de donde salieron varios dirigentes de la política actual”.

Entre sus propuestas como candidato a jefe municipal, enumeró en diálogo con APP que fortalecerá el banco de tierras municipal, también las juntas vecinales, para un enlace directo necesidad/reclamo del vecino-municipio, habrá capacitaciones y creaciones de distintas cooperativas para crear salidas laborales y acompañamiento a pequeños productores, con técnicos municipales para el desarrollo del emprendimiento de modo guiado y seguro.

Mencionó además asesoramiento y acompañamiento a clubes de barrios para obtener personería jurídica,  fortalecimiento y equipamiento de deportes barriales, cesión de lote municipal y proyecto de caniles, para juntar a los distintas protectoras animales, encargadas de guarda y cuidado de mascotas, enlace universidad-municipalidad, mediante la creación de una dirección y/o secretaria de juventud municipal, para pasantías de las distintas carreras universitarias y planificación de un cámping municipal.

Entre otros, además creación de baños municipales, proyecto de pileta y cancha municipal,  limpieza y desmalezamiento de la ciudad, moratoria de un año sin multas, para regularizar ampliaciones edilicias particulares, informatización de trámites municipales, para evitar gasto de tiempo y transporte, en el desarrollo de los mismos y flexibilización de exigencias de servicios, para loteos nuevos y existentes.

Concluyó que propone también categorización de loteos,  urbanización de tomas no judicializadas, y loteos, como los de mutual policial, actualmente en abandono, proyectos turísticos para atraer inversiones privadas al camino de la costa, a partir de El Cóndor como cabecera y participación de los jóvenes en espectáculos y festivales locales para desarrollo de sus artes.